Comunicadores parroquiales participaron en encuentro presencial

Lunes 05 de Junio del 2023

Compartir vivencias y capacitarse en su labor fue el objetivo del Encuentro de Comunicadores Parroquiales que se realizó el sábado 3 de junio en el Santuario Santa Rosa de Pelequén.

La actividad fue organizada por el Departamento de Comunicaciones del Obispado de Rancagua en conjunto con la Vicaría pastoral, y contó con la asistencia de 25 personas.
Los comunicadores son agentes pastorales que tienen la importante labor de dar a conocer las actividades de sus comunidades y entregar información de otras parroquias y del obispado a los fieles. Ellos lo hacen usando los distintos medios con que cuentan: redes sociales, páginas web, teléfono, diarios murales, programas de radio, entre otros.

Según lo que comentaron, muchos de ellos comenzaron su labor en pandemia, por la necesidad que había de transmitir las misas y entregar informaciones. Como su tarea ha sido muy valiosa, han seguido trabajando en esa área y ahora necesitan más herramientas para continuar cumpliendo su cometido.

Durante la jornada se contextualizó la labor de los comunicadores, a la luz del magisterio de la Iglesia; y se indicó los beneficios y dificultades de las tecnologías al servicio de esta tarea. Además, compartieron experiencias y anécdotas que han vivido realizando su trabajo.

Los comunicadores fueron recibidos por el rector del santuario, padre Juan Carlos Farías, quien los invitó a usar los estudios de la Radio Santa Rosa FM para conocer la labor radial que se realiza. Así, se vivió una interesante experiencia cuando compartieron “en vivo” con los auditores sus opiniones e impresiones de la jornada que estaban viviendo, poniendo así un broche de oro al encuentro.