Invitan a diáconos a reunión para dar conocer planes y desafíos

Miércoles 24 de Mayo del 2023
Reunión será vía telemática (plataforma Zoom) el 26 de mayo.
Un cúmulo de novedades e informaciones se dieron a conocer en la última reunión de la Coordinación diocesana de diáconos permanentes, que se desarrolló el 10 de mayo en la Parroquia San Nicodemo de Coínco. Entre ellas se desataca la reunión que se efectuará el 26 de mayo, vía zoom, para dar a conocer los desafíos de los diáconos en el contexto actual y los planes que existen en la Iglesia (se enviará link por medio de correo y WhatsApp). Todo ello, bajo el prisma de una carta enviada por el Conferencia Episcopal de Chile a estos consagrados. Otra de las novedades es que en el segundo semestre de este año se reabrirá la escuela diaconal, con su nueva malla curricular y requisitos de ingreso, que estará a cargo del padre Humberto Palma Orellana. Se ha pedido que los interesados se contacten con su párroco y con el padre Humberto. En la reunión de coordinación se evaluó también los talleres de formación teológica que está entregando el teólogo Juan Pablo Espinosa, dándose a conocer el buen nivel de ella, pero señalando que la asistencia (24 diáconos) se debe motivar aún más. El asesor diocesano, padre Ernesto Castro, enfatizó en todo momento la fraternidad que debe existir entre los diáconos, y también con sacerdotes.