Agosto, Mes de la Solidaridad

Lunes 30 de Julio del 2012
En honor al Padre Alberto Hurtado, quien falleció el 18 de agosto, este mes ha sido instaurado como el Mes de la Solidaridad, oportunidad en la que diferentes entidades ligadas a la Iglesia Católica, apuntan a promover una cultura de la solidaridad en la comunidad nacional.

Para ello, se realizan actividades que fomenten la reflexión, el desarrollo de la espiritualidad y las acciones concretas de caridad, que contribuyan a ser un país más justo y solidario.

Programa del mes

Jueves 2:

Entrega de ayudas a estudiantes de educación superior, en el Colegio Sagrado Corazón, a las 11:00 horas.

Sábado 4:

Día del Santo Cura de Ars, patrono de los sacerdotes.

Día de comunión de los cristianos junto a su párroco.

Viernes 10:

Día del Diácono (servidor de la caridad).

Miércoles 15: -

Día del Joven Católico.

Día de la Vida Religiosa.

Viernes 17:

Foro Panel: “El Desarrollo en Chile, una mirada desde el Evangelio”, en el Instituto O’Higgins de Rancagua, 19:00 horas.

Expositor: P. Fernando Montes, rector Universidad Alberto Hurtado

Comentan: miembros Comisión Justicia y Paz.

Sábado 18:-

Día Nacional de la Solidaridad.

Celebración diocesana del Voluntariado, Parroquia San Fernando Rey de San Fernando, 12 horas, preside Monseñor Alejandro Goic Karmelic.

Eucaristía, Catedral de Rancagua, preside P. Bernabé Silva Durán.