Un paso más para reabrir el templo de Codegua

Lunes 22 de Mayo del 2023
La empresa constructora entregó las obras de construcción del templo de Codegua, que quedó destruido por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Han sido 12 años de trabajo para lograr que el templo de Codegua, destruido por el terremoto del 27/F, pudiera estar en pie. Y este viernes 20 de mayo se dio un paso más, pues la empresa constructora entregó las obras al Gobernador Pablo Silva Amaya, quién -a su vez- hizo entrega del templo a nuestro obispo diocesano Guillermo Vera.
A este acto acudió un pequeño grupo de la comunidad, que con emoción agradecieron este logro, pues ven que se acerca el momento en que se puedan volver a realizar misas y adoración en su propio templo. El proyecto aún no está concluido, pues falta que se licite -por parte del municipio de Codegua- el equipamiento de él.
Se debe recordar que los trabajos en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, en Codegua, que se iniciaron en junio del 2021, han sido de alta complejidad. “El Proyecto se ha ejecutado de manera rigurosa, con mucho profesionalismo, a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP regional y ejecutado por la empresa de Hugo Holgreen. Éste es otro de los casi 30 templos de la diócesis que han sido recuperados con el aporte económico del Gobierno Regional

Para quienes quieran conocerla, contarles que abrirá sus puertas el próximo fin de semana como parte de las actividades del Día de los Patrimonios