Con procesión ruegan a San Isidro por la lluvia

Miércoles 17 de Mayo del 2023
- Éste es el segundo año consecutivo que se realiza esta peregrinación, acogiendo el llamado que ha hecho nuestro obispo para orar por la lluvia.

Una hermosa procesión con la imagen de San Isidro se realizó este 15 de mayo desde el templo de la Parroquia San Andrés de Ciruelos hasta la comunidad de Pañúl, cuya capilla está bajo la protección de este santo. Es así como con fe y devoción, los fieles caminaron un trayecto de 5 horas, orando y cantando, para rogar la intercesión de San Isidro por la lluvia abundante.
La peregrinación se inició a las 16 horas y fue encabezada por el párroco de Ciruelos, padre Claudio Fuenzalida, quien iba escoltado por el pueblo fiel no sólo de esa localidad, sino que también de Cáhuil y de Pichilemu, tanto a pie como a caballo.

Al llegar a Pañúl fueron recibidos por miembros de esa comunidad y el padre Claudio celebró una misa para rogar por la lluvia y celebrar la fiesta patronal de la capilla.

Al finalizar, parejas bailaron cueca y luego se compartió fraternalmente chocolate caliente y pan amasado. Cabe destacar que éste es el segundo año consecutivo que se realiza esta peregrinación, acogiendo el llamado que ha hecho nuestro obispo para orar por la lluvia.