Instituto Teológico Pastoral de Formación inicia marcha blanca con Jornada de formación de catequistas

Viernes 13 de Julio del 2012
A partir del próximo martes 17 de julio, y hasta el viernes 20 de julio, desde las 18:00 hasta las 21 horas, en el salón del Instituto O’Higgins.

Como parte de las acciones que desarrollará en el futuro el Instituto Teológico Pastoral de Formación, se realizará a partir del próximo martes 17 de julio, y hasta el viernes 20 de julio, desde las 18:00 hasta las 21 horas, en el salón del Instituto O’Higgins, una jornada de formación de los catequistas pertenecientes al decanato de Rancagua.

Así lo dio a conocer el Vicario Pastoral de la Diócesis de Rancagua, presbítero Héctor Fuentes, quien señaló que “el curso se desarrolla, porque el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, está creando un Instituto Teológico Pastoral de Formación para los agentes pastorales y este curso es como la marcha blanca de este organismo”, expuso.

El curso está abierto para todos los catequistas del Decanato de Rancagua, entre ellos los prebautismales, prematrimoniales, de confirmación, animadores de catequesis, guías de padres.

Para inscribirse deben hacerlo a través de su parroquia, o por medio del coordinador de catequismo de su sede parroquial, con una ficha de inscripción y tiene un costo de cinco mil pesos por persona, que es un aporte para materiales que se utilizarán en la jornada.

“Los 389 catequistas que son de la diócesis de Rancagua, serán parte de una jornada extensa de tres horas diarias, por cuatro días, donde nos acompañará el área eclesial de la Conferencia Episcopal de Chile, del Instituto Santiago Apóstol de Santiago”, sostuvo el padre Héctor Fuentes.

En cuanto a los temas que se tratarán en la jornada, el presbítero dio conocer que el primer día, 17 de julio, estará orientado a la eclesiología, donde se abordará el sentido de Iglesia pueblo de Dios.

En tanto, los días siguientes, 18 y 19 de julio, los expertos se referirán al tema de la iniciación cristiana de adultos donde se abordará el documento de Aparecida.

El último día, 20 de julio, será el espacio para instruirse sobre metodología de la catequesis familiar.

Al finalizar la jornada, los catequistas recibirán una certificación que avalará su participación en el curso.

El Vicario Pastoral, señaló que “esperamos que sea una jornada masiva y que ayude a los catequistas en la forma de hacer la catequesis, eso lo más importante, para que ésta llegue a todas las personas y provoque este encuentro con Jesucristo”, enfatizó.