Seminaristas compartieron con padre jesuita Cristóbal Fones

Viernes 22 de Junio del 2012
En la oportunidad, reflexionaron sobre la amistad, especialmente con Jesús; y sobre el servicio.

Como parte de la línea formativa del Seminario Cristo Rey, todos los segundos sábados del mes, los seminaristas sostienen un encuentro espiritual. El pasado 9 de junio, el retiro estuvo dirigido por el padre jesuita Cristóbal Fones.

En la oportunidad, el padre presentó dos temas: primero sobre la amistad, especialmente con Jesús; posteriormente, sobre el servicio. El retiro finalizó con la Adoración al Santísimo y escuchando algunas canciones que el padre Fones interpreta.

Después del almuerzo y finalizado el retiro, conversamos con el padre Cristóbal Fones.

Padre, ¿Cuál es su sensación finalizado el retiro?

“Quedo muy contento, creo que la gente puede estar muy feliz de sus futuros sacerdotes.  Me sentí muy acogido, creo que es lo más importante cuando uno va a dar un retiro y también vi a los seminaristas rezar, en diálogo con su Señor, que es la mejor inversión para tener una vida de intimidad con el Señor y más profunda”.

¿Qué le puede decir sobre el momento actual que vive nuestra Iglesia?

“Da mucha alegría y esperanza ver que los seminaristas están haciendo un trabajo más serio y más profundo para ellos mismos y a favor de su pueblo, sobre todo en espacios para la intimidad con Jesús. En la medida que uno mira al Señor a los ojos, mira su propia verdad y puede servir y amar al modo de Él. Por un lado en el retiro fue mirar la amistad con Jesús y la segunda parte es mostrar como Jesús es el servidor de todos, como un modelo de vida sacerdotal”.