Obispo de Rancagua realizó dedicación del Templo Parroquial San Francisco de Asís de Placilla

Lunes 07 de Mayo del 2012
A las 18:00 horas en punto del pasado 4 de mayo, el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic, dio inicio a la ceremonia de Dedicación y reinauguración del templo parroquial de Placilla, San Francisco de Asís. .

En la oportunidad, también estuvo presente el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke; representantes de las empresas Enersis, sacerdotes de la diócesis, del seminario mayor, senadores y diputados y cerca de mil personas repletaron el templo y el parque de la parroquia.

Los feligreses del templo, trabajaron durante dos años y dos meses en la restauración de su templo, dicen que gracias a la confianza depositada en ellos por monseñor Alejandro Goic Karmelic, quien les entregó el proyecto de restauración de las empresas Enersis. Además, relatan que contaron con el apoyo del gobierno por medio del ministerio de cultura y, por supuesto, no estuvo ausente el trabajo de los feligreses para hacer realidad este gran sueño: ver nuevamente su templo San Francisco de Asís de pie.  Dice que “ahora tenemos nuevamente una casa digna para invitarlos a todos a la oración para así llegar al encuentro con Dios”.

Uno de los momentos mas significativos de la ceremonia fue la entrega de las reliquias de San Francisco traídas desde Asís por el Padre Gino Bonomo en el año 1987, y las piedras pertenecientes a la Porciúncula. Un hermoso regalo nos deja Nuestro Párroco.

Que Dios bendiga la generosidad de tantos que hicieron posible esta realidad